• SEMANA SANTA EN MADRID

    La Semana Santa Madrileña es famosa por los conciertos de música sacra que se llevan a cabo en emblemáticas iglesias como la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro o la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. En estos templos tienen lugar los ciclos Réquiem, Voces para la Liturgia y Música para la Pasión. La entrada a estos conciertos es gratuita hasta completar el aforo.

    Los recitales denominados Réquiem están dedicados a la memoria y recuerdo del Mesías y representan fragmentos de compositores como Duruflé o Fauré. En los conciertos conocidos como Voces para la Liturgia el órgano de tubos acompaña las voces de la coral. La Música para la Pasión representa las vísperas y posteriores días de la muerte de Jesús el Nazareno hasta la Resurrección.

    Procesiones

    Son muchas las procesiones que se ofician en Madrid durante la Semana Santa. Las que se realizan durante el Triduo Pascual son las más reconocidas pues conmemoran la muerte de Cristo. Entre ellas destacan la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza, y la de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, ambas en Jueves Santo, así como los tres pasos de Jesús Nazareno de Medinaceli, María Santísima de los Siete Dolores y el Santo Entierro en Viernes Santo y también la Virgen Dolorosa y la Procesión de la Soledad en el Sábado Santo.

    La Procesión del Silencio es de las más emocionantes dado el ambiente que se crea durante la madrugada del Viernes Santo. Una multitudinaria comitiva de cofrades vestidos con túnica y capirote caminan en fila por las calles de Madrid. El sonido de los pasos de los nazarenos es el único ruido que rompe el silencio de la noche.

    Semana Santa es una muy buena ocasión para ir de viaje por Madrid.

    Categories: Fiestas y celebraciones

    Etiquetas: , ,

    Comments are currently closed.