• VIAJE A TRAVÉS DE LA HISTORIA Y LOS SABORES DE CHINCHÓN

    Durante tu visita a la ciudad de Madrid, se pueden realizar fascinantes paseos por ciudades aledañas. En esta oportunidad visitaremos la localidad de Chinchón, que se encuentra a unos 45 kilómetros de la capital.

    Chinchón cuenta con un entorno natural maravilloso, una suculenta gastronomía y preciosos conjuntos arquitectónicos.

    El recorrido comienza con la visita al Convento de las Madres Clarisas, un bello monumento de estilo barroco español, que data del siglo XVII. A unas cuadras camino al centro, se encuentra otro monumento de arquitectura religiosa, de estilo barroco español: la Ermita de San Roque, patrón de la localidad. Tampoco dejes de visitar el Convento de San Agustín, un precioso monumento levantado en el siglo XVII

    El centro histórico de Chinchón se encuentra marcado por la Plaza mayor, que tiene un trazado medieval. Las casas que la rodean son originarias del siglo XV.

    Otro edificio muy emblemático es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que tardó 100 años en construirse. Durante las invasiones napoleónicas fue incendiada y posteriormente restaurada,torre-del-reloj-chinchon por ello presenta una variedad de estilos: gótico, renacentista y barroco. Junto con la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, se encuentra la Torre del Reloj levantada durante el siglo XV.

    Finalmente, en relación a la arquitectura civil, sobresale el Castillo de los Condes de Chinchón, construido en el siglo XV de estilo renacentista. Ha sufrido diversos ataques y remodelaciones. Actualmente es una destilería de licores.

    En relación a la gastronomía local, no puedes dejar de probar los panificados, los quesos artesanales y los embutidos. A la hora de ordenar déjate llevar por la intensidad de la sopa de ajo y los repápalos. Todos los platos se pueden acompañar con deliciosos vinos locales o licores, especialmente de anís.

    ¡Déjate llevar por los sabores y la historia de Chinchón!

    Categories: General, Lugares cercanos a Madrid

    Etiquetas: , ,

    Comments are currently closed.